Inicio
Dirección
UTP Primer Ciclo
UTP Segundo Ciclo
Inspector General
Orientadora 2° Ciclo

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenidos 

 

Teniendo en consideración que vivimos en una sociedad que se transforma y donde continuamente surgen nuevas necesidades, el Colegio Humberstone se propone como misión entregar una educación integral, con un alto nivel académico, valórico y afectivo, por lo cual se trabaja en conjunto con la Psicología Educacional y Orientación, en un espíritu de constante colaboración.

Nuestro interés es promover el desarrollo de los potenciales de los niños y niñas, comprendiendo que cada uno de ellos es un ser único, con una realidad diferente. Para que esto sea posible, es necesario desenvolverse en un ambiente de confianza con vínculos afectivos que fomenten la sana convivencia escolar, sustentada en los valores institucionales de nuestro colegio: respeto, responsabilidad, disciplina y amor.

La labor del equipo de Orientación está enfocada en el apoyo a las necesidades cognitivas, psicológicas, sociales y/o afectivas de los alumnos y alumnas, incluyendo a sus familias en este proceso, brindando las herramientas necesarias y acompañando el proceso de crianza.  Además, se colabora en el quehacer del docente, tanto en aula como en la atención de sus alumnos, participando también en la gestión de las diversas actividades institucionales, propias de nuestra cultura escolar.  Estos procedimientos se fortalecen al ser practicados con la intervención de la Comunidad Educativa, docentes, técnicos, funcionarios y familia, comprendiendo que todos somos agentes activos en la creación de un ambiente afectivo que promueva el aprendizaje.


De esta forma, velamos por el bienestar y felicidad de nuestros alumnos e integrantes de la Comunidad Educativa, reafirmados en la idea de que las emociones positivas enriquecen el desarrollo cognitivo, transformándose el proceso vivido en la escuela en un aprendizaje para la vida.

 

“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…

En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño…

Perdurará siempre la huella del camino enseñado”

(Madre Teresa de Calcuta)

 

Cecilia Alejandra Aracena Bustillos

Magíster © en Psicología Educacional